Conocerme y sanar con la voz

Compartoles mi experiencia...


Hoy me reencontre con un txt que me hizo recordar los inicios.


Recuerdo que literalmente era cmo un pollito mojado, q abria la boca y temblaba, temblaba la voz, temblaba el cuerpo, me subia la verguenza, me traspiraban las manos... por que me preguntaba? Y para que lo hago. Con el tiempo, fui descubriendo, que la voz era mi camino de sanacion y autoconoci*cierto. Atreverse, aun temblando, persistir y no morir en el intento. Atreverme a mostrarme, a abrir el.corazon. Fueron 7 años de es*tu*dios. Formales y extraprogramaticos. En mi habia una necesidad de encontrar como soltar aquello que me tenia atrapada en el miedo. Y si bien se fueron dando las cosas, tampoco era yo misma y me escondia en mis amigos y pretendia de ellos lo que no me atrevia a hacer x mi misma.


Decidir cantar, y con el apoyo y confianza incondicional de nuestro formador en docencia, Augusto, descubri que podia enseñar, y q lo disfrutaba y me atrevia a hacer cosas q en otro ámbito no, jugaba. Luego supe con la numerologia, que todos mis números apuntaban a lo que me lleva a hacer lo que eataba haciendo, en relación a enseñar (previo de aprender a aprender) a trabajar la respiración, el cuerpo fisico. A elevarme a mi misma, también a traves de cantar.
Por qué cuento esto? Porque al fin de cuentas, parece que todo esta perfectamente en orden y que Dios nos va guiando creativamente para ir descubriendonos y encontrandonos con nosostros mismos en el camino...
Cuando creia tener mi mundo armado, decidi cambiar de mundo. Y todo volvió a cero. El nuevo mundo me llevo a nuevas experiencias. Tambien a perder y darme cuenta de cuales son las cosas que me hacen feliz. Por ejemplo a dar cuenta que cuando decido apagar mi voz, también cierro mi corazón. Cuando decido abrirme y cantar, también abro mi corazón y todo dentro mio cambia. 
Me mostró también, que puedo. Que no es bajo el ala donde crezco, sino saliendo al mundo. De las primeras tareas que el Maestro Arnau me dio: ir a cantar en la calle o en la entrada del metro. Cómo explicar el cagaso que sentia!!! La valoración externa me apropiaba, el miedo me paralizaba. Cuanto tiempo lo pospuse, obstinada y caprichosamente, por no querer enfrentarlo y hacer las cosas a mi gracia y voluntad. Hasta que decidí hacerlo. La felicidad interna del logro es indescriptible. Que personas paren a oir, fue un regalo. Y asi empezaron a abrirse puertas. Lugares y situaciones diferentes. Sola. Con lo que soy y sin depender ni esconderme detrás de nadie. Con un poco de susto, frente a lo nuevo, pero certera y de pie.
Con ello tambien y a través de experiencias en los seminarios y retiros, y en los diferentes lugares y experiencias me di cuenta q cantar es manifestar a Dios a traves de la voz. El aire como parte del Todo, en uno, y el sonido como parte de uno, hacia el Todo, con el corazón.


Confiar en mi, en lo que puedo dar, hacer. 

Hoy comparto mi experiencia, agradecida de todo lo vivido. Falta por aprender y mucho, lo que me recuerda la necesaria humildad y entrega para seguir aprendiendo.

Decidi cantar para crecer, cantar es crecer... en el corazón. Gracias _/\_

Comentarios

Entradas populares de este blog

Me presento y Te invito!