Me presento y Te invito!



Hola!
Soy Natalia Trinadori. Nací en el '80 en la ciudad de Trelew (Chubut, Argentina).Terminé mis estudios en Diciembre del 2010 en la carrera de Profesorado de Canto, orientación Música Popular en el Centro de Estudios Musicales de la ciudad de La Plata.

Estos años de formación me invitaron a ir en busca de mi misma, a través de mi voz y descubrir los sonidos que me habitan y la música que me alimenta. Mi motor fue un sueño de siempre: darle rienda suelta a mi voz y que sea una expresión de mi corazón! Y así comenzó el camino y en él me tocó aprender (y sigo aprendiendo) a soltar todo lo que  me limita a mostrarme tal cual soy, y aprender a disfrutar todo cuanto amo hacer.

Y así... 
en toda la música, y diferentes estilos y géneros, encontré formas de decir las cosas que siento.

También encontré en las músicas del mundo folclóricas y orginarias un sentido expresivo de la voz que rompe con la estética globalizada. Su sonoridad nace de un lugar profundo, vivo, natural y la hace única. En sus textos y melodías la expresión directa de un mundo interior enriquecido de  un paisaje, una experiencia, de lo cotidiano.


Con el tiempo, entendí que la voz es el reflejo de todo lo que nos habita y que su estudio propone un trabajo integral donde el cuerpo, la mente, las emociones y el espiritu son parte de ese todo integrado. Somos nuestra propia voz.

Desde 2012, vivo en Santiago de Chile. Y Me dedico a realizar clases de canto en forma grupal e individual y también a animar eventos con música, como matrimonios, cumpleaños, cóctel, cenas, en diferentes espacios y eventos sociales. 

Aquí, junto al Maestro Arnau Sarrá,  he ido profundizando ese proceso, a través del Tao Zen. Aprendiendo de esta filosofía de autoconocimiento, una nueva mirada. Observando mis limitaciones, temores, y a través de la experiencia, liberándome de ellas y a atreviéndome a disfrutar de mi voz y compartirla, como así también a mejorar toda mi vida!

Es por ello que te invito a participar de los encuentros vocales, tanto grupales como individuales, que se desarrollan durante todo el año.

Seas Bienvenido/a!


Formación Vocal
Marta Coccozzella, Marcela Maugeri - Método Funcional de la Voz
Cintia Coria, Natalia Varela, Alejandra Fernández.

Gracias infinitas a Alejandra Fernández, quien con su entusiasmo y alegría, me mostró que se puede ir en busca de lo que se sueña, rompiendo con los propios límites, y a Augusto P. Guarnieri por confiar y despertar en mi el gusto por la docencia.

Cursos, Talleres, Seminarios

Taller de canto y percusión, con Natalia Varela y María Bergamaschi orientado al trabajo de desarrollo e integración vocal y percusivo sobre ritmos y músicas latinoamericanas: candombe, festejo, chacarera. (La Plata 2011)
Seminario Teórico - Práctico sobre Educación Funcional de la Voz, Método Rabine, dictado por el Profesor Eugene Rabine (Buenos Aires, 13,14,15 y 16 de Agosto, 2010)
Taller de canto y percusión, con Natalia Varela y Maria Bergamaschi orientado al trabajo de desarrollo e integración vocal y percusivo sobre ritmos y músicas folclóricas argentinas: vidala, cueca, chamamé.  (La Plata, 2010)
Taller de canto orientado al trabajo expresivo e interpretativo, con Marcela Cuomo (Buenos Aires, 2010)
Taller de canto y percusión Cantaloop, con Mariana y Marcelo Baraj. Trabajo vocal y percusivo sobre músicas y arreglos ritmicos varios: vidala, chacarera, candombe, músicas africanas. (Buenos Aires, 2008) 
Encuentro Nacional de Músicos Populares: Taller de danzas Folclóricas (María Inés Vitanzi y Diego García) :: Canto folclórico (Viviana Taberna) :: Ensamble Instrumental (Daniel Homer) (Rosario, 2007)
Curso de Educación Funcional de la Voz, Método Rabine, a cargo del prof. Gottfried Hoffman (Buenos Aires, 25,26,27 de Mayo 2007)
Clases de percusión. Taller a cargo de María Bergamaschi y Pablo Palleiro orientado a ritmos latinoamercanos de raiz africana (rumba, candombe, festejo) (La Plata, 2007)
Clase Magistral del Método Funcional de la Voz, dictado por Mónica Capra, en el Centro de Estudios Musicales (La Plata, 2006)
Clases de canto con Natalia Varela Olid. Trabajo vocal sobre repertorio folclórico argentino (La Plata, 2006)
Clases de Canto con Viviana Fortugno. La voz integrada al movimiento y la percusión, trabajando repertorio etnico (Avellaneda, 2005)

Trabajos Como Cantante

Solista (actual) 
https://soundcloud.com/nati-trinadori
Depaso (música latinoamericana versionada a gusto)

Atinko (folclore - fusión)   (2009-2011)
https://www.facebook.com/groups/108277939202027/?ref=br_rs

Lavehemencia: (música de raíz folclórica)
http://www.myspace.com/lavehemencia

Let it Beat: versiones Beatles.
Vaticinio: bossa y otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog